martes, 23 de octubre de 2012

De la nostalgia y otras cosas


Ya nada me causa gracia
En el circo de las alegorías
Los símbolos del recuerdo
Ahora lloran por los pasillos
El cariño sin propósito
La alegría sin razón
Es espantada por las pisadas
De aquella inmensa montaña de la clarividencia
Porque en aquel agujero que creí cerrado
Vuelve a reinar la desesperanza.


Porque me gustaría volver a ser astrónomo
Porque me gustaría volver a ser futbolista
Porque me gustaría volver a ser un héroe
Del lejano mundo de bestias miserables,
Me gustaría volver a imaginar imaginaciones,
Que no estén limitadas a los confines de la razón
Porque de pequeño todo es más alegre
Más fácil, practico maravilloso.
Porque el chiquillo travieso es divertido
Y patear una botella se vuelve alpha y omega.
Porque en aquellos días, las luces brillaban mas,
Más que mañana,
En donde la resignación le gana la lucha al héroe
Que no pudo con las malignas bestias
Del ciclo comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario